El catador del equipo del "gurú" del vino Robert Parker para los vinos de España, Argentina y Chile, Luis Gutiérrez, tiene previsto visitar esta semana la Denominación de Origen Toro para valorar los caldos elaborados en la zona y conceder las puntuaciones que se publicarán en la prestigiosa revista "The Wine Advocate". En principio, el sábado el Consejo Regulador informará sobre la visita que realizará Gutiérrez y el número de vinos catados para emitir las oportunas valoraciones sobre su calidad.

El pasado año, Gutiérrez cató por primera vez los vinos de la Denominación de Origen Toro, un total de 75 muestras, sobre las que emitió una puntuación que, posteriormente, fue recogida en la revista "The Wine Advocate".

Gutiérrez es un experto en el sector vitivinícola y, desde hace dos años, sustituye a Neal Martin en este cometido, aunque también ha colaborado con otras publicaciones especializadas en el mundo del vino. En el año 2012, Gutiérrez fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Española a la mejor labor periodística.

De este experto destacan su minuciosidad y exigencia y, sobre todo, que aprecia los vinos elegantes que no adolecen de una excesiva concentración y madera.