ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Fiestas suprime la Noche Flamenca de San Agustín por "falta de tiempo" y recursos

El alcalde destaca que los aficionados podrán disfrutar de un festival de ámbito comarcal y de un espectáculo ecuestre que fusiona baile y cante

05.08.2015 | 12:38
Un momento de una actuación ofrecida en el Hospital de la Cruz durante la Noche Flamenca de Toro.

Decepcionados. Así se sienten los aficionados al flamenco que, este año, no podrán disfrutar de la tradicional Noche Flamenca de las ferias y fiestas de San Agustín que, en pasadas ediciones, ha reunido a algunos de los mejores cantaores del país sobre el escenario. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, confirmó que este espectáculo no se ha podido organizar este año por "falta de tiempo", ya que cuando la gestión municipal fue asumida el pasado mes de junio por el equipo de Gobierno socialista "no había nada hecho", en referencia al programa oficial de fiestas. Asimismo, destacó las limitaciones económicas que se ha encontrado el Gobierno local a la hora de preparar las fiestas. No obstante, Del Bien adelantó que los aficionados podrán disfrutar de este arte durante un espectáculo ecuestre que fusiona también el baile y el flamenco y que se celebrará en San Agustín, aunque dentro del programa de fiestas también se ha incluido un festival de flamenco en el que participarán aficionados de la comarca de Toro.

Este festival, como apuntó el alcalde, también servirá como reconocimiento a aquellas personas que "día a día demuestran su amor y pasión por el flamenco". Además, Del Bien subrayó que el equipo de Gobierno estudiará, de cara al próximo año, la posibilidad de retomar la Noche Flamenca "con figuras de ámbito nacional" y que, en pasadas ediciones, han llenado el antiguo patio del Hospital de la Cruz de seguidores de este arte. Por su parte aficionados han mostrado su "decepción" por la decisión adoptada por el equipo de Gobierno y esperan que, el próximo año, se pueda volver a celebrar este espectáculo, porque "cuesta mucho levantar un festival", en cuya organización el Ayuntamiento ha contado, en pasadas ediciones, con el asesoramiento de expertos.

Además, apuntaron que este festival "casi se autofinanciaba" por lo que el coste, a su juicio, no suponía un elevado coste para las arcas municipales ya que, en pasadas ediciones, se contactaba directamente con los cantaores para evitar intermediarios y que, durante su estancia en Toro, "se sentían muy arropados".

Por último, recordaron que por esta Noche Flamenca, "que se celebra en Toro desde hace muchos años" han pasado algunos de los mejores cantaores del país como José Meneses, Carmen Linares, Esperanza Fernández o "Los Sorderas", entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine