El PP apoya el pago y destaca el remanente positivo de Tesorería

04.08.2015 | 00:27

Por su parte, el PP votó a favor de este reconocimiento de facturas reclamadas por proveedores aunque, como apuntó su portavoz, José Luis Prieto, "sabemos lo que es que queden facturas pendientes de reconocer". En este punto, el concejal popular recordó que, en el capítulo de inversiones del presupuesto del 2014, el anterior equipo de Gobierno tuvo que incluir tres partidas de Planes Provinciales de la Diputación, que se correspondían con los años 1994 y 1995, en los que gobernaba el PSOE y que sumaban 40.677 euros. Además, matizó que la modificación presupuestaria planteada ha podido llevarse a cabo por el remanente de tesorería que se deriva de la liquidación del ejercicio del 2014 y que es positivo "en una cuantía superior a los dos millones de euros", remanente que permitirá al equipo de Gobierno "hacer este tipo de operaciones sin agotar las partidas del presupuesto del 2015".

En respuesta a estas consideraciones, la concejala de Economía matizó que el remanente de tesorería "es positivo porque así le cuadraban las cuentas a la hora de elaborar los presupuestos". Además, recordó que, durante su etapa como concejala de la oposición, en numerosas ocasiones recriminó al PP que en no reconociera facturas pendientes de pago para conseguir el equilibrio presupuestario necesario para aprobar los últimos planes económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine