Tras la declaración como "prioritario" del servicio de limpieza en el último Pleno del Ayuntamiento, los barrenderos municipales comienzan hoy a utilizar los seis nuevos carros que ha adquirido la Concejalía de Limpieza Viaria y Medio Ambiente por valor de 4.000 euros.

Este nuevo equipamiento llega para sustituir a los viejos carros que, hasta ahora, venían utilizando los barrenderos ya que, para que los trabajadores "puedan realizar su trabajo es importante contar con los medios apropiados" y los elementos que venían usando hasta ahora "estaban hechos polvo, destrozados", según ha expresado el concejal delegado del área de Limpieza, Samuel Bonis.

Estos nuevos carros están fabricados en acero inoxidable y están "completamente equipados" con cepillo, "escobajo" y pala, y "son iguales que los que utilizan en Zamora y Valladolid", aunque se trata del modelo sencillo que lleva un solo compartimento.

Bonis ha expresado también que la declaración del servicio de limpieza como "prioritario" y la adquisición del nuevo equipamiento constituye, de alguna manera, un "lavado de imagen" de la ciudad de cara a la recepción de turismo.

Asimismo, el edil ha afirmado que, si la ciudad quiere optar a ser sede de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, "esto también es una imagen que estamos dando y con la que no nos podemos permitir que los trabajadores municipales tengan medios tan precarios".

Samuel Bonis también ha explicado que el término municipal se ha dividido en seis sectores y los carros estarán numerados para que cada trabajador se haga cargo de los medios que se le entregan.

Por otro lado, el edil también ha expresado que la intención del equipo de gobierno es contratar a un nuevo chófer para el servicio de basuras en los próximos días "porque, cuando un conductor descansa, no nos podemos permitir el lujo de tener un camión parado" y, de este modo, podrá haber relevos.

Asimismo, Bonis está a la espera de que la máquina barredora que es propiedad del Ayuntamiento termine de ser reparada, bien durante esta semana o bien durante la próxima, tras lo que pasará a ponerse en marcha de forma inmediata.