La Policía incrementará la vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos

La investigación iniciada por la quema de contenedores revela que se utilizaron paños empapados con gasolina

31.07.2015 | 23:43

Paños empapados en gasolina que son arrojados al interior de los contenedores. Este es el "modus operandi" utilizado por los vándalos que, en los últimos días, han calcinado varios contenedores en la ciudad, según la investigación iniciada por la Policía Local para tratar de identificar a los autores de estos hechos. El equipo de Gobierno socialista confirmó ayer que en los últimos días se han registrado varios actos vandálicos, cuyo resultado ha sido la quema de cuatro contenedores de basura situados en las inmediaciones de la iglesia de Santo Tomás, aunque los autores de estos hechos también intentaron quemar los instalados junto a La Colegiata y los situados en la plaza de Santa Clara. Las investigaciones realizadas por la Policía Local han permitido determinar que los vándalos "utilizan paños empapados en gasolina que arrojan al interior del contenedor para lograr su fin, que no es otro que la intencionalidad de provocar un daño que repercute en las arcas municipales y, por consiguiente, en el ciudadano".

El equipo de Gobierno aseguró que las investigaciones iniciadas por la Policía permitirán, en breve, obtener resultados e identificar a los autores que "serán sancionados para reparar el daño causado". Por otra parte, el Gobierno local ha condenado cualquier acto vandálico y, como anunció ayer, reforzará la vigilancia y adoptará las medidas necesarias para "poner fin a estas acciones incívicas". Asimismo, advirtió de que si estos actos se siguen produciendo, "no dudaremos en tomar medidas drásticas y aplicar restricciones, medidas que supondrían un perjuicio para todos los vecinos". Por último, el equipo de Gobierno recordó que la colaboración ciudadana "es fundamental para poner fin a estos actos de vandalismo", por lo que realizó un llamamiento a los vecinos para que "denuncien estos hechos poniéndose en contacto con la Policía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine