La localidad de Villavendimio celebrará desde hoy y hasta el domingo sus fiestas de verano con un variado programa de actividades. En el día de hoy, los vecinos podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, del III Rally Fotográfico o de un partido de fútbol. Las peñas de Villavendimio se concentrarán, a partir de las 21.00 horas, ante el Ayuntamiento y dos horas más tarde se celebrará una fiesta de karaoke. Para mañana viernes, el Ayuntamiento de Villavendimio ha programado la V edición de la travesía por el Barrero que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y, desde las 14.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de una comida de convivencia en el parque. Las fiestas proseguirán con la inauguración en el local de la asociación cultural, a las 17.00 horas, de la exposición "Imágenes de nuestra tierra", a cargo de Sonia Hernández Noriega. Una hora más tarde los pequeños podrían disfrutar de juegos tradicionales y la jornada será clausurada con la noche flamenca y una discomovida.

Durante la jornada festiva del sábado los vecinos de Villavendimio podrán disfrutar de una competición de calva, un parque infantil con hinchables, espuma o karts de pedales, tiro al plato, o una verbena. Además, a partir de las 23.00 horas en la pista de las escuelas, se celebrará una nueva edición del festival Villatechnillo en el que participarán varios DJ. Las fiestas de verano de Villavendimio serán clausuradas el domingo con la celebración, a las 12.00 horas, de la tradicional eucaristía en la parroquia de la localidad y una hora más tarde los vecinos compartirán un vino español en el salón del local social.

Por la tarde, tendrán lugar un campeonato de futbolín y de rana y una actuación de folclore, a partir de las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo del grupo "Danzas de palos" de Almaraz de Duero. La última jornada festiva será clausurada con una discomovida.