Banco Santander y Azucarera ofrecen un anticipio de cobro a unos 4.000 remolacheros

Tras la rúbrica de un convenio que incluye también el adelanto de ayudas

29.07.2015 | 06:10

Azucarera y el Banco Santander han suscrito un acuerdo que permitirá, a los cerca de 4.000 agricultores que contratan su remolacha con la industria, optar al anticipo del cobro de su producción y las correspondientes ayudas. Asimismo este acuerdo, que entró en vigor ayer, ofrecer servicios financieros en condiciones ventajosas y soluciones de financiación especificas para atender las necesidades de este colectivo, tales como créditos y préstamos, Agro Santander, anticipos PAC o financiación de suministros. En la firma de este acuerdo estuvieron presentes Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera; Pablo Domínguez, director agrícola de la compañía: Nuria Moreno Basoco, directora de Banca Agro de la entidad financiera y Marco Montagnani, director de negocio Agro de Banco Santander. El consejero delegado de Azucarera destacó que este convenio "reitera el compromiso de la compañía de contribuir a facilitar la labor de los cultivadores desde el punto de vista técnico, operativo y económico. para afrontar el futuro sin cuotas con garantías y estabilidad".

Por su parte, la directora de Banca Agro Santander resaltó la apuesta de la entidad por el sector remolachero-azucarero, a la vez que subrayó que "queremos ofrecer proximidad, servicio y sensibilidad a un sector que requiere soluciones específicas para seguir en su senda de crecimiento y consolidación". Además, como resaltó Moreno, en la entidad financiera "somos conocedores de la enorme importancia que el sector remolachero-azucarero tiene en regiones como Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra y, por ello, queremos reforzar nuestro compromiso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine