Antiguos alumnos del Seminario Menor celebran un encuentro en La Bóveda

La reunión sirvió para despedir al párroco Pedro Rosón que en breve regresará a la Diócesis de Chimbote en Perú

29.07.2015 | 06:10
El grupo de amigos posa para una foto de familia.

Un grupo de amigos que iniciaron juntos la carrera sacerdotal en el Seminario Menor de Toro, en el curso 1958-1959, han celebrado recientemente en La Bóveda de Toro una de las dos reuniones que organiza cada año para rememorar viejos tiempos de su etapa de estudiantes y para mantener los lazos de amistad.

Cinco de los integrantes de este grupo de amigos alcanzaron la meta del sacerdocio, dos fallecieron prematuramente, Paco Castrillo y Domiciano García, mientras que otros tres siguen ejerciendo su ministerio en la Diócesis. En concreto los tres antiguos alumnos del Seminario Menor de Toro que siguen ejerciendo el sacerdocio son Pedro Rosón, actual párroco de las localidades de La Bóveda de Toro, Guarrate y El Pego; Román Sastre, vicario en la parroquia del barrio zamorano de San Frontis y Jesús Calvo, párroco de Coreses.

Al menos, dos veces al año, en fechas previas a la celebración de las fiestas de Navidad y en los últimos días del mes de julio, este grupo de amigos se reúne en La Bóveda de Toro donde Pedro Rosón desarrolla su labor pastoral. No obstante, Rosón cesará en breve como párroco para regresar a Perú, a la diócesis de Chimbote y, por este motivo, sus compañeros del antiguo Seminario Menor de Toro han tenido una motivación añadida para reunirse con él y desearle una fecunda labor pastoral en tierras peruanas donde ya trabajó hace años.

Al margen de los tres sacerdotes, en el almuerzo que el grupo de amigos compartió en el restaurante Los Rosales, participaron Cesáreo, Ignacio, Juanjo, Moisés, Paco Gallego, Edesio, Félix, Luis Felipe, Gonzalo, Juan Andrés, Eduardo, Pedro Julián, Manolo y Paco Redondo. A este encuentro faltaron algunos antiguos alumnos del Seminario Menor por "la distancia", aunque este grupo tiene decidido volver a reunirse todos los años "hasta que Dios quiera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine