La Casa Municipal de Cultura clausurará esta semana el ciclo de cine infantil de verano, con la proyección de tres nuevas películas dirigidas a pequeños aficionados. La primera de las proyecciones tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas en el salón de actos, y la película elegida es "Cómo entrenar a tu dragón 2".

Para mañana miércoles, los responsables de este ciclo de cine han elegido el largometraje "Papá soy una zombi", mientras que el jueves, los pequeños aficionados podrán disfrutar con la película "Aviones, equipo de rescate". La proyección de las tres películas tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este ciclo de cine infantil comenzó el pasado 30 de junio y, en total, se proyectarán 14 películas dirigidas a un público mayor de cinco años. El único requisito exigido para participar en esta iniciativa cultural es presentar el carné de socio de la biblioteca municipal.

El objetivo prioritario de este ciclo de cine infantil es acercar a los más pequeños el servicio de la biblioteca municipal, aunque también pretende fomentar el hábito de la lectura. Este ciclo de cine infantil es una de las actividades incluidas por el Ayuntamiento de Toro en el programa del Verano Cultural.