Bustillo del Oro se vuelca con la Asociación contra el Cáncer en una comida solidaria

Los asistentes dedican un emotivo reconocimiento a Isabel Fernández

28.07.2015 | 06:10
Asistentes a la comida benéfica degustan uno de los platos servidos en el salón municipal.

Cerca de 120 personas participaron el pasado domingo en Bustillo del Oro en la primera comida solidaria a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. La jornada comenzó con una eucaristía oficiada por el párroco de la localidad, en la que no faltaron las ofrendas portadas por socias de la Asociación Española contra el Cáncer en Bustillo del Oro. A continuación, los asistentes se trasladaron al salón municipal para compartir una comida de hermandad, organizada por los "corresponsales" de la asociación en el municipio, Isabel Fernández y Valero Rosino, y en la que también colaboró el Ayuntamiento.

La Tuna de Zamora fue la encargada de amenizar con su música este evento solidario, en el que los participantes también pudieron disfrutar de un sorteo de regalos donados por industriales de Toro. En el turno de discursos, el alcalde de Bustillo del Oro, Jesús Alfageme, ensalzó la labor social que la Asociación Española contra el Cáncer desarrolla en la comarca y mostró abiertamente su satisfacción porque los vecinos respondieron masivamente a la petición de colaboración y llenaron el salón municipal. Por su parte, el presidente de la Junta Local, Ángel García, agradeció la "ilusión y el trabajo" realizado por los "corresponsales" en Bustillo del Oro y mostró su emoción por la ausencia en la comida de uno de ellos, Isabel, que por motivos de salud, se encuentra ingresada. En nombre de esta valiente luchadora, su hijo dirigió unas palabras a los asistentes. El dinero recaudado será destinado a mantener los programas de apoyo a enfermos y familiares, aunque una parte será reservada a investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine