Rugido de motores, dos ruedas sobre el asfalto y mucho cuero. Ha sido lo más visto y escuchado durante el pasado fin de semana en Toro y sus alrededores. Y ello, gracias a la asociación motera toresana Ruedas Raras y a la séptima edición de su "kedada motera".

El fin de semana ha sido intenso y variado para los cerca de 300 moteros que han llegado sobre dos ruedas hasta la ciudad procedentes de otros puntos de la geografía española como Murcia, Madrid, Asturias, Galicia, Ibiza o Andalucía. Motoristas con o sin compañía, como el célebre motero "Solitario", se han dado cita en la Ciudad de las Leyes para compartir su pasión por estos vehículos de dos ruedas.

La celebración motera comenzó en la noche del pasado viernes, aunque, según ha reconocido el presidente de "Ruedas Raras", José Ángel Melgar, más conocido como "Churre", algunos participantes recalaron en Toro días antes para disfrutar de la ciudad y de su gastronomía. "El 90% de los que vienen es de fuera y repiten todos los años", afirmaba Melgar.

La jornada del sábado, además de a disfrutar de las tapas y los vinos locales, también estuvo dedicada a una visita cultural al museo de Sancti Spiritus "para hacer algo nuevo y que no esté visto" o a un viaje hasta Tiedra, donde los congregados allí pudieron cambiar sus recorridos en moto por paseos a caballo. Allí mismo, los más valientes también pudieron demostrar su valor en una capea con vaquillas.

El broche musical a la jornada motera llegó de la mano del concierto de los grupos Miss Hyde y Bon Spirit, en el que estos últimos rindieron tributo al mítico conjunto AC DC.

Pero los "platos fuertes" de la concentración estaban reservados para el domingo, una jornada que los 300 moteros pasaron en la pradera del Cristo de las Batallas, donde pudieron disfrutar de una exhibición de 4x4. Tras una comida de hermandad y una entrega de trofeos a varios de los participantes, la "sorpresa" llegó de la mano de un espectáculo de serpientes que "Churre" había preparado con ilusión para todos los que quisieran tocar a los animales y "hacerse una foto" con ellos.

El organizador recordaba como, hace años, empezaron "con un domingo y ya son tres días". Asimismo, se mostraba satisfecho con la aceptación que, año tras año, tiene la "kedada motera" que organiza.

Por otra parte, José Ángel Melgar quiso agradecer al alcalde, Tomás del Bien, y al equipo de gobierno local su "apoyo" y subrayó que, desde el Ayuntamiento, han ofrecido a la asociación "Ruedas Raras" una sede social.