La banda de música municipal "La Lira" ha organizado durante este fin de semana un curso de oboe y corno inglés que imparte la oboísta zamorana Nuria Cabezas. Durante las clases que tienen lugar en el palacio de los Condes de Requena, las cinco alumnas matriculadas tienen la oportunidad de mejorar en la especialidad de oboe.

Así, la profesora ha dividido su enseñanza en varias partes. Una de ellas es la dedicada a las técnicas de respiración que los alumnos podrán aplicar después a su técnica. Asimismo, Cabezas también ha dedicado una parte de sus clases a un taller de cañas porque "es un aspecto fundamental para el instrumento de viento-madera y es fundamental que los alumnos aprendan a tener una autonomía en la confección de las cañas". Por último, las clases también han constado de una parte de dedicación al estudio individual adaptado al nivel de cada alumno.

Para Cabezas, el objetivo es que los estudiantes "adquieran el conocimiento de cómo organizarse el estudio y las diferentes técnicas o ideas que le pueda aportar la gente para luego hacer el seguimiento que ellos deben hacer de forma autónoma".

El "broche" al curso lo pondrá hoy una audición de música de cámara en la que participarán todos los alumnos que han asistido al curso y que servirá como preámbulo a la conferencia sobre "La Lira" que pronunciará José Navarro Talegón.

Cabezas, que ya había impartido el mismo curso en años anteriores, ha asegurado que ve "la evolución" y ha subrayado que le parece "de gran importancia que se apoye este tipo de cursos y se apoyen las artes y la música, en concreto".