El PSOE apoya a Toro como sede de Las Edades del Hombre 2016

Los procuradores socialistas por Zamora presentan una moción instando a la Junta a apoyar esta candidatura

21.07.2015 | 13:50
Los procuradores socialistas por Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.

Los procuradores socialistas zamoranos Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han registrado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para que el Gobierno autonómico apoye la celebración en la ciudad de Toro de la exposición de las Edades del Hombre para 2016. El PSOE quiere trasladar así al Parlamento autonómico "las aspiraciones de la sociedad zamorana en general y toresana, en particular, que, con sus instituciones al frente albergan el deseo de que Toro sea sede de una de las exposiciones de las Edades del Hombre", aseguran los socialistas.

Los procuradores expresan en el escrito registrado que la celebración de las Edades "contribuiría a una difusión y promoción del rico patrimonio toresano, al tiempo que supondría una promoción de los productos turísticos basados en la gastronomía y en la cultura del vino, lo que repercutiría, por otra parte, en la dinamización de la vida económica tanto de Toro como de su alfoz". Los socialistas argumentan que desde el inicio del ciclo expositivo la Junta ha venido financiando buena parte de las actividades de la Fundación, y que hay provincias que han contado dos y hasta tres veces con la celebración de una muestra de "Las Edades del Hombre", mientras que la provincia de Zamora solo ha contado hasta la fecha con una, Remembranza, en 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine