La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer organizará el domingo 2 de agosto una marcha solidaria que lleva por nombre "Toro camina por la vida". "Por la vida es por lo que trabaja la AECC", expresaba el presidente de la junta local, Ángel García.

Las inscripciones para participar en la actividad tienen un precio benéfico de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a financiar los diferentes programas de ayuda tanto a los enfermos como a sus familiares de Toro y su comarca y a la realización de campañas informativas.

Además, "una parte muy importante" del dinero recaudado se destinará a la investigación de la enfermedad, que "es el mejor dinero recaudado y donado", aseguraba García, quien también afirmaba que la AECC es una de las organizaciones que "más dinero está invirtiendo en investigación".

La marcha partirá a las 10:00 horas de la Plaza Mayor y seguirá su recorrido por el paseo de El Espolón, plaza de San Agustín, paseo de El Carmen, avenida Antona García, calle Santa Catalina, plaza San Francisco, calle Corral de Bueyes, Cantar del Arriero, Corredera, plaza Santa Marina, calle Amor de Dios, calle La Reina, Cuatro Caminos, calle Capuchinos, calle Alberca de Capuchinos, paseo de El Canto, calle El Canto, el Puerto de la Magdalena, calle Judería, calle Antigua y calle Odreros, para finalizar en la Glorieta.

Allí, una persona leerá su testimonio personal ante la enfermedad y se hará una suelta de globos de todos los colores que representan cada tipo de cáncer ya que "es una marcha contra el cáncer en general, no específica", apuntaba García.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del próximo martes en la sede local de la AECC en horario de mañana, en la floristería La Toresana durante el horario comercial, y el mismo día de la actividad desde dos horas antes del inicio de la marcha.

El presidente de la junta local, Ángel García; el alcalde, Tomás del Bien; y el concejal de Deportes, Javier Vega, han hecho un llamamiento a la participación de todas las personas de Toro y su alfoz.

Para Tomás del Bien, "es un lujo desde el Ayuntamiento tener en Toro una de las agrupaciones de la AECC más numerosas de España, además, con una gran imbricación social". Igualmente, animó a todos los que lo deseen "a pasar un día festivo dentro de lo que supone la lucha y el día a día contra una enfermedad tan cruel".