Un interno de la Residencia de Toro Virgen del Canto, dependiente de la Diputación Provincial, falleció en la tarde del viernes, tras caer por un balcón del segundo piso de las instalaciones, sin que se conozcan las causas por las que la persona muerta, un hombre, según fuentes del centro, se encontraba en una zona en la que en la actualidad se están ejecutando obras de mejora en las instalaciones.

La circunstancia de la muerte está en investigación y a la espera de la autopsia que el médico forense realizará esta mañana.

Paralelamente a las actuaciones iniciadas por el Juzgado, la propia Diputación Provincial ha iniciado una investigación para aclarar todas las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

La institución provincial destacó ayer en una nota hecha pública que en el momento de los hechos "cumplía con la ratio de trabajadores por enfermo establecida por la Ley". La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha contactado ya con los familiares del interno fallecido a quienes ha transmitido el pésame. Al mismo tiempo, ha lamentado los hechos sucedidos y se ha puesto a su disposición en todo lo que estimen oportuno.

La Diputación ha decidido no facilitar más datos del residente fallecido por respeto a la familia y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.