La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara se traslada a dos comercios

18.07.2015 | 00:38
Voluntarias de la asociación y una niña saharui colocan los alimentos donados por los vecinos. Foto

La Asociación Zamora con el Sáhara trasladó ayer a dos supermercados de la ciudad la campaña de recogida de alimentos no perecederos para los campamentos de refugiados. Voluntarios de la asociación fueron los encargados de recoger los productos donados por vecinos de Toro, tales como aceite, harina, pasta, legumbres o azúcar, entre otros, y con los que se pretenden paliar las necesidades alimentarias de las personas que, durante todo el año, residen en los campamentos.

Esta campaña se volverá a celebrar hoy en los supermercados El Árbol y Familia de la ciudad, aunque hasta finales de septiembre, los interesados en colaborar con esta caravana de alimentos pueden depositar productos no perecederos y de primera necesidad en la floristería La Toresana de Toro. En esta campaña de recogida de alimentos colaboraron, además de voluntarios, integrantes de familias que, este año, han acogido a niños saharauis dentro del programa "Vacaciones en paz". Aunque son cinco los niños acogidos por familias del alfoz, dos participan por primera vez en el programa de vacaciones impulsado por la Asociación Zamora con el Sáhara, mientras que otros dos regresaron hace pocos días a los campamentos para pasar el verano con sus familias y volverán a Toro cuando comience el curso escolar. Con el objetivo de recaudar fondos para este programa, la Rondalla ofrecerá mañana un concierto, a las 21.30 horas, en el Hospital de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine