El Ayuntamiento se ha comprometido con los comerciantes del mercado de abastos a ejecutar diversas mejoras en el recinto, que se ejecutarán por fases y en función de los recursos económicos disponibles. La primera actuación se llevará a cabo la próxima semana, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes. Así lo ha confirmado la concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, quien esta semana ha mantenido una primera reunión con los comerciantes del mercado de abastos de la ciudad para recoger sus sugerencias y conocer sus necesidades. Tras este primer encuentro, el equipo de Gobierno socialista ha asumido el compromiso de "abordar de manera inmediata algunos temas que son urgentes, sobre todo por cuestiones sanitarias y de higiene".

De esta manera y a petición de los propios comerciantes, los puestos de venta que en estos momentos carecen de actividad serán panelados para que dejen de ser utilizados como almacenes improvisados y mejorar así la imagen del recinto comercial. Este "primer lavado de cara" se ejecutará la próxima semana, aunque la concejala socialista se ha comprometido con los comerciantes a ejecutar, a medio y largo plazo, otras mejoras para lo que intentará recabar fondos procedentes de subvenciones, aunque no descarta que puedan destinarse a este proyecto fondos municipales, con el fin de atender las deficiencias que presenta el recinto comercial. Reconoció Martín que, al margen de las primeras mejoras que se ejecutarán la próxima semana, el resto de actuaciones demandadas por los comerciantes no se podrán llevar a cabo de forma inmediata, ya que el mercado de abastos "presenta muchos problemas porque hace mucho que no se invierte en el edificio". Entre otros problemas, la concejala de Obras y Urbanismo destacó la situación de las cubiertas o de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Para resolver este último problema, en principio y hasta que se puedan habilitar fondos suficientes para acometer una rehabilitación integral, se estudiará la posibilidad de utilizar otro sistema para aislar los puestos, tanto del frío como del calor.

Por otra parte, Martín reconoció que otra de las reivindicaciones planteadas por los comerciantes se basan en la necesidad de promocionar más la actividad del mercado para atraer a más clientes. En este punto, destacó que el Ayuntamiento tratará de colaborar para que el recinto sea más atractivo y dinamizar su actividad. Por último, destacó que los comerciantes han solicitado al equipo de Gobierno que estas medidas "no queden en saco roto", ya que están "cansados" de promesas que no se han llegado a materializar. En reiteradas ocasiones, los comerciantes han denunciado públicamente las deficiencias del recinto comercial, por lo que agradecieron a la concejala de Obras que, poco tiempo después de que haya tomado posesión del cargo, se haya interesado por sus necesidades.