El plan director alertó sobre el precario estado de la fábrica del antiguo viaducto

17.07.2015 | 00:21

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León entregó al Ayuntamiento , en enero del 2012, el plan director sobre el puente de piedra, un completo documento en el que se detallaba su estado y las actuaciones que precisa para garantizar su conservación. Este informe cifraba en cerca de 1,5 millones la inversión necesaria para rehabilitar el antiguo viaducto. Además, precisaba que el puente de piedra mantiene la solidez de su estructura, pero su estado de conservación es precario en su fábrica, por lo que, en primer lugar, aconsejaba reparar la rotura detectada en el estribo norte de uno de los arcos, consolidar dos de las pira, el muro aguas arriba en el acceso a la isla y otras intervenciones en el tramo conocido como "Los cinco pilares".

Estas intervenciones debían de completarse con otra en tablero, en las pilas del tramo principal o en las dos mitades del puente, aunque el plan director también recomendaba acondicionar los elementos de acceso a los embarques y a la isla. Del mismo modo, el plan director, apuntaba la necesidad de poner en valor el entorno urbano y natural del puente, una infraestructura histórica por su relación con la ciudad y el río para "dejar de ser solo un hito en el paisaje". El puente de piedra fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine