Trabajadores e integrantes de la bolsa de empleo de la residencia Virgen del Canto de Toro, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, han denunciado públicamente que, este año, la institución no ha cubierto por el momento las sustituciones del personal que está de vacaciones ni las plazas que ocupaban empleados que se han jubilado.

Esta situación, como confirmaron a este diario un grupo de trabajadores, ha provocado, por ejemplo, que la portería principal de la residencia toresana permanezca cerrada por la tarde, un servicio afectado por la jubilación de empleados que se ocupaban de atender la portería y cuyas plazas no han sido cubiertas. Además, matizaron que la reducción de plantilla provoca también una merma en la calidad de la atención que se presta a los usuarios ingresados en el centro geriátrico.

Por otra parte, los trabajadores e integrantes de la bolsa de empleo que han criticado esta situación cuestionaron también que ahora no se cubren las vacaciones de los empleados o las jubilaciones, cuando durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, ocho personas fueron contratadas para sustituir a aquellos trabajadores del centro geriátrico que formaban parte de distintas candidaturas. En este punto, los afectados reconocieron que no "entendemos el motivo por el que para las elecciones si se cubren puestos de trabajo y para las vacaciones no".

Confían los trabajadores del centro que la Diputación Provincial reconsidere su decisión y esperan que, "aunque no se cubran todas las plazas que quedan descubiertas por los trabajadores que se han ido y los que se van de vacaciones, por lo menos se contrate a personal para lo que resta de vacaciones ya que los empleados pueden disfrutarlas hasta el mes de octubre".

Asimismo, los afectados han solicitado públicamente a la institución provincial que "siga el ejemplo del resto de bolsas de empleo", en las que ya se han cubierto todas las vacaciones de empleados, así como las bajas por enfermedad o las plazas que quedan libres por jubilaciones. Por último, subrayaron que el hecho de no contratar a personal para sustituir a los trabajadores que se encuentran de vacaciones o que se han jubilado, dificulta la correcta atención a los usuarios.