Eliminación de "obligaciones" en el atuendo para asistir a distintos actos

16.07.2015 | 00:58

Por su parte, el concejal de Fiestas reconoció que no ha sido fácil conseguir la implicación de un grupo de jóvenes aunque, finalmente, "hemos cumplido el objetivo". Además, apuntó que, en las próximas fiestas de San Agustín, la corte de honor estará integrada por el mismo número de mujeres que la proclamada en 2012, ya que contará con cinco jóvenes, de las que una será elegida reina y cuatro desempeñarán el cargo de dama.

Además, el concejal de Fiestas destacó que "vamos a cambiar un poco el formato", de tal manera que las jóvenes tendrán "más libertad en temas como el vestuario" y, por ejemplo, ya no será una obligación que al acto de coronación tengan que asistir con un vestido de color blanco, con el objetivo de reducir los costes. Asimismo, Rodríguez destacó que, tan solo será una opción y no una obligación, que la reina y las damas formen parte de la comitiva de honor que desfila por las calles de la ciudad en la festividad de la Virgen del Canto ataviadas con trajes típicos de Toro como el de viuda rica o el de labradora. Así, las cinco mujeres podrán asistir a este acto vestidas de forma elegante y portando una mantilla o un mantón de Manila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine