El Museo del Vino de Pagos del Rey y el Monasterio del Sancti Spiritus de Toro han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer una entrada conjunta a los turistas en la modalidad de visitas guiadas. Con este acuerdo, el Museo y el convento ofrecerán la posibilidad de descubrir sus instalaciones acompañados de un guía y los visitantes podrán beneficiarse de un descuento en esta modalidad de visitas conjuntas.

Las entradas se pueden adquirir, tanto en el Museo situado en Morales de Toro como en el monasterio toresano y para hacer efectivo dicho convenio de colaboración se han ofertado dos tipos de entrada, en función del número de visitantes. Así, los grupos menores de diez personas podrán visitar el Museo y el convento por 7,5 euros, lo que supone un descuento de tres euros respecto al mismo formato de entradas si se compran por separado. Por su parte, los grupos que superen los diez miembros abonarán siete euros por la doble visita, lo que supone un ahorro de un euro por persona, sobre tarifas ya reducidas en ambas modalidades.

Las reservas deberán concertarse previamente en los horarios establecidos para cada recorrido. El Real Monasterio del Sancti Spiritus ofrece a los turistas visitas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas por la mañana, mientras que por la tarde los recorridos se pueden realizar a las 16.30 y a las 17.30 horas. Por su parte las visitas guiadas en el Museo del Vino se celebran a las 12.00 y a las 17.00 horas. Con este acuerdo, los responsables del convento y del museo pretenden "sumar sus recursos para potenciar el turismo en la comarca con atractivos patrimoniales y enoturísticos". Por una parte, el monasterio del Sancti Spiritus cuenta con un museo de arte sacro en el que se puede admirar una colección única de sargas policromadas de grandes dimensiones del siglo XVI, con escenas de la Pasión y tomadas de estampas italo-flamencas. Una de las obras más importantes que exhibe el convento toresano es el sarcófago mausoleo de Beatriz de Portugal, reina consorte de Castilla y León. Del antiguo inmueble también destacan su coro, la iglesia, el claustro, la sala capitular o el refectorio. Por su parte, el Museo del Vino es uno de los recursos enoturísticos más importantes de Castilla y León y además de sus fondos ofrece a los visitantes un amplio programa de actividades.