La Banda de Música Maestro Nacor Blanco de la capital zamorana ofrecerá mañana, en la plaza de toros de la ciudad, el quinto de los conciertos del festival organizado por La Lira para conmemorar el 125 aniversario de su fundación. Los aficionados a la música podrán disfrutar mañana, a partir de las 21.30 horas, de este recital y la entrada es libre.

Con este concierto, la Banda Maestro Nacor Blanco cierra una intensa semana de actos, después de que ayer participara en el festival Hispano-Luso y, en el día de hoy, tenga previsto acompañar a la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad, mientras que mañana los músicos se desplazarán a Toro para sumarse a la conmemoración del 125 aniversario de La Lira.

El festival de Bandas organizado por la agrupación toresana proseguirá el 25 de julio con el concierto que, en la plaza de toros, ofrecerá la Banda de Música de Tordesillas, mientras que para el 1 de agosto está prevista la actuación, también en el coso taurino, de la Banda de Música de Coca.

Este festival será clausurado el 5 de septiembre por la Banda de Música La Lira con un concierto especial en el que, entre otras obras, interpretará "Suite 1890" compuesta por David Rivas. Asimismo, en este concierto participarán antiguos integrantes de La Lira que interpretarán algunas de las obras incluidas en el repertorio.