El PP cuestionó ayer la probable supresión de la corrida de toros de San Agustín y solicitó al alcalde, Tomás del Bien, y al concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, que reconsideren la celebración de este festejo taurino. El PP desmontó ayer, en una nota de prensa, "las verdaderas intenciones" del alcalde respecto a la corrida de toros, mostrando los balances de gastos e ingresos de los últimos años en los que se ha celebrado este festejo, que "ha marcado la diferencia respecto a otras fiestas patronales de distintas localidades de la provincia y la Comunidad Autónoma".

Recordaron los populares que "el modelo de gestión de los últimos seis años, con el Ayuntamiento como empresario taurino, ha supuesto que la inclusión de una o dos corridas de toros en la feria no supusiera un excesivo gasto para las arcas municipales". Para rebatir el "quebranto económico" alegado por el PSOE para justificar la posible supresión de la corrida de toros, la oposición aportó un balance de ingresos y gastos que evidencia que "las pérdidas originadas por los festejos taurinos nunca han supuesto una carga excesiva para el Ayuntamiento". Según este balance, el coste de la corrida inaugural de la plaza de toros celebrada en 2010 ascendió a 196.808 euros, mientras que los ingresos sumaron 224.610, lo que arroja un beneficio positivo de 27.801 euros. En ese mismo año, el coste de la feria taurina de San Agustín arrojó unas pérdidas de 33.165 euros aunque se organizaron dos corridas de toros y, al año siguiente, sumaron 19.380 euros. En el año 2013, la organización de la feria taurina supuso unas pérdidas de 22.660 euros, mientras que en 2014, rebasaron ligeramente los 24.000 euros.

De este balance, el PP aclaró que la corrida de toros no es el único festejo taurino que puede ocasionar pérdidas en la feria ya que tres festejos gratuitos, dos encierros urbanos y uno campero, solo originan gastos, mientras que el coste de la tradicional fuente de vino supera los ingresos que genera aunque "su celebración es fundamental por ser un espectáculo único en el panorama taurino internacional". Por otra parte, el PP comparó la feria taurina con el coste de las verbenas y sonorizaciones de las últimas fiestas que ascendieron a 31.342 euros, el coste del desfile de carrozas que sumó 25.165 euros o el de las charangas que se elevó a 3.700 euros.