La iglesia de Santo Tomás Cantuariense acogerá desde mañana jueves y hasta el sábado la XI edición del curso de canto "Ciudad de Toro", impartido por el director de orquesta toresano, Ángel del Palacio, y Nuria Llópiz. En este curso podrán participar niños y adultos interesados en ampliar su formación musical y en asistir a clases de técnicas de canto, en las modalidades de coral o solista.

Durante las clases que se impartirán en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, los alumnos que se inscriban en el curso podrán aprender técnicas para mejorar su respiración, la vocalización, el empaste o la afinación, aunque durante el curso también ampliarán su formación sobre el repertorio coral.

Al margen de este curso, el director de orquesta toresano dirigirá el próximo sábado el concierto que ofrecerá la Escolanía Santa María la Mayor en el teatro Latorre y durante el que la agrupación presentará al público su primer trabajo discográfico "Los niños cantan en Toro". Este concierto de presentación del disco de la Escolanía se celebrará a las 21.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del liceo toresano.