El PSOE estudia suprimir en San Agustín la corrida de toros por su elevado coste

El alcalde destaca el "quebranto" económico de 80.000 euros que supone este festejo y adelanta que en la feria taurina se incluirán dos novedades

14.07.2015 | 06:10
Aficionados taurinos disfrutan de un festejo en la plaza de toros de la ciudad. Foto

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro estudia la posibilidad de suprimir la tradicional corrida del programa oficial de las ferias y fiestas de San Agustín, por el "quebranto" económico que este festejo provoca en las arcas municipales. El alcalde, Tomás del Bien, explicó que, en los últimos años, la organización de la tradicional corrida de toros que se celebra el 28 de agosto, festividad de San Agustín, ha conllevado unos gastos que rondan los 80.000 euros, por lo que, ante la situación económica del Ayuntamiento y "por responsabilidad", el Gobierno local considera que el coste de este festejo "no es asumible" en la próxima edición festiva.

Matizó Del Bien que esta corrida de toros podría no celebrarse, "no porque no queramos, sino porque la situación que nos hemos encontrado este año, provoca que sea muy difícil que se pueda organizar este festejo taurino". En este punto, subrayó que para la edición festiva del próximo año, el equipo de Gobierno trabajará con suficiente antelación como para poder cerrar una corrida de toros con la que rendir honores a San Agustín pero, como reiteró, "este año, por temas de calendario y por la situación económica del Ayuntamiento será complicado organizarla".

Aunque en la próxima edición festiva es probable que los aficionados no puedan disfrutar de una corrida de toros, el alcalde aseguró que la feria taurina va a incluir otros festejos como encierros, la fuente de vino, un toro de cajón, el concurso de cortes, una verbena con vaquillas o el gran prix para las peñas, además de "dos novedades" en las que ya trabaja el Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde reconoció que la concejalía de Festejos está realizando un "intenso trabajo" para poder organizar las fiestas porque "no había nada hecho". No obstante, Del Bien adelantó que el programa festivo incluirá numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y aseguró que la probable supresión de la corrida de toros permitirá recuperar otros actos festivos como dos conciertos musicales o las verbenas en distintos barrios de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine