Correos estrena un matasellos para promocionar La Colegiata

Lleva estampada una de las portadas del templo y puede ser solicitado por filatélicos y clientes para sus envíos

14.07.2015 | 06:10
Autoridades locales y responsables de Correos presentan el matasellos dedicado a La Colegiata. Foto

La Colegiata ya puede viajar, desde ayer, en las cartas que los toresanos envíen "a España y a todo el mundo". La oficina de Correos acogió ayer la presentación de un nuevo matasellos para la promoción turística que lleva estampada una de las portadas del templo colegial. El matasellos ya está disponible para ser usado en la oficina toresana y ha sido diseñado para "atender peticiones de ciudadanos de la localidad, filatélicos y turistas". Así, todo el que lo desee podrá refrendar sus envíos postales con la silueta de uno de los pórticos de la Colegiata. En la impronta también se puede leer el nombre del templo, la fecha del matasellado, el nombre de la población y el logotipo de Correos. La jefa de sector de Oficinas de Correos de Zamora, Marta Martín, explicó en el acto de presentación que la entidad "quiere colaborar con la difusión de lugares y monumentos emblemáticos" como la Colegiata de Toro y así lo ha hecho con la creación de este nuevo matasellos, "un elemento con una alta repercusión social".

El alcalde, Tomás del Bien, aseguró que esta iniciativa supone "que Toro salga de aquí, viaje por toda España y por todo el mundo, con nuestro emblema más significativo, que es la Colegiata". Además, Del Bien hizo referencia al momento actual en el que se ha llevado a cabo la presentación del matasellos, un momento "muy importante" ya que la Colegiata está pendiente de ser sede de Las Edades del Hombre. El alcalde se mostraba convencido de que este hecho "va a ser un impulso más a que la proyección de Toro pase de nuestro término municipal y llegue a cada rincón del planeta". Animó Del Bien a los ciudadanos de Toro a mandar sus cartas y sus comunicaciones, "haciendo gala de nuestra ciudad y de nuestra bonita Colegiata". Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, Javier Castro, explicó que la idea surgió a raíz de unas conversaciones mantenidas entre la Federación Española de Sociedades Filatélicas y la dirección de Correos y Telégrafos para tratar de recuperar los matasellos turísticos que se realizaban años atrás "de manera que todos los coleccionistas puedan hacerse con paisajes y monumentos característicos de España". Por último, Marta Martín, recordó que el año pasado se puso en marcha la creación de un matasellos turístico en cada capital de provincia de la región y, ahora, Correos ha querido promocionar otros lugares emblemáticos. Así, la provincia cuenta también con un matasellos dedicado a la catedral de la capital zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine