La Alcaldía insta a Acciona a actualizar los recibos y a aplicar la reducción del IPC

La rebaja del 0,2% será reflejada por la empresa de agua en próximos recibos

14.07.2015 | 00:18

La empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Acciona, devolverá la cuantía correspondiente a la actualización anual del IPC (Índice de Precios al Consumo) que, este año, se ha reducido un 0,2%. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien ha señalado que la tasa del recibo del agua este año todavía no se había actualizado, por lo que el equipo de Gobierno ha instado a la empresa a devolver a los contribuyentes las cantidades correspondientes a la reducción del IPC. Reconoció Del Bien que la rebaja que se aplicará "es pequeña", pero ha solicitado a la empresa que curse su devolución, ya que "al igual que otros años el IPC ha subido y se han actualizado los recibos, este año hay que aplicar la reducción".

Por otra parte, señaló que quedan algunos flecos por cerrar con Acciona para que proceda a la devolución correspondiente a esta actualización y que se aplicará en próximos recibos. Además, destacó que estos ajustes en la tasa del agua no se han aplicado hasta el momento porque "el Ayuntamiento no los había reclamado". Por otra parte, Del Bien destacó que el equipo de Gobierno ha mantenido ya una reunión con los responsables de la empresa Acciona y aseguró que "hemos entrado con buen pie en esta nueva andadura, ya que hay un clima favorable de negociación y vamos a llevar a cabo acciones positivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine