Una de las novedades de esta edición del Verano Cultural es un concurso de fotografía que lleva por nombre "Mi pueblo es Toro". La temática de las fotografías que se presenten al certamen es libre, pero deberá estar relacionada con Toro. Así, las instantáneas podrán reflejar los monumentos, la música, el arte, la gastronomía o las fiestas, entre otros temas. La Concejalía de Cultura ha establecido dos categorías de participantes. Una categoría A, en la que podrán concursar personas de hasta 18 años, y una categoría B, para mayores de edad. Cada una de ellas tendrá tres ganadores.

Los participantes deberán enviar sus fotografías a través de correo electrónico a la dirección sarapbenito@hotmail.com. En el mensaje, además de las fotografías (tantas como desee la persona), deberán constar el nombre completo y la edad del autor de la o las instantáneas. El concurso comienza mañana, lunes 13, y se podrá participar hasta el viernes 14 de agosto. Un jurado designado por la Concejalía de Cultura será el encargado de valorar y decidir los trabajos ganadores.

La concejala de Cultura, Sara Pérez, ha expresado que aún no se han fijado los premios para cada categoría, si bien los participantes infantiles recibirán, con toda probabilidad, algo relacionado con el material escolar puesto que "ya se aproximará el inicio del curso escolar".