El sector servicios aglutina a más de la mitad de los parados de Toro

La tasa de desempleo se incrementa en junio un 7% con un total de 869 personas que buscan trabajo

10.07.2015 | 06:10
Vecinos pasean por la Plaza Mayor de la ciudad. Foto

La tasa de desempleo en Toro aumentó un 7,02% durante el pasado mes de junio, rompiendo así la tendencia positiva registrada desde marzo. El sector servicios es el que aglutina a más desempleados, con más de la mitad del total de parados contabilizados en junio. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cifra de desempleados alcanzó los 869 en junio, 57 más que en el mes anterior. Del total de personas que buscan incorporarse al mercado laboral, las mujeres son las más castigadas por la falta de oportunidades y en junio se contabilizaron 494 paradas. No obstante, en junio también se incrementó el número de hombres que demandan un empleo, con un total de 375.

Los mayores de 45 años son los que más problemas tienen para acceder al mercado laboral, sector de la población en el que, en junio, se contabilizaron 398 desempleados, un 5,5% más que en el mes anterior. Del total de parados mayores de 45 años, 229 son mujeres y 169 varones. Muy cerca de estas cifras se sitúa el sector de la población con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años en el que el incremento del paro alcanzó el 8,7%, con un total de 385 desempleados, de los que 155 son hombres y 230 féminas. La menor tasa de parados se corresponde con el sector de la población que aglutina a los menores de 25 años, con un total de 86, de los que 51 son hombres y 35 mujeres. Por sectores, el más afectado es el sector servicios con un total de 452 desempleados. En agricultura, se contabilizaron en junio 170 parados mientras que el de industria registró un ligero aumento hasta alcanzar la cifra de 131. El sector de la construcción se mantiene en valores similares con 60 parados, mientras que dos personas más englobadas en el sector de sin empleo anterior se inscribieron en las oficinas del Ecyl, sumando un total de 56.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine