Reunión para recuperar la coronación de la reina y las damas

09.07.2015 | 00:28

Al margen de implicar a las peñas en la organización y la celebración de San Agustín, el equipo de Gobierno socialista se ha propuesto, para la próxima edición festiva, recuperar la tradición de la coronación de la reina de las fiestas y de las damas de su corte de honor. Para conseguir este objetivo, la concejalía de Festejos, ha realizado un llamamiento a jóvenes toresanas nacidas en el año 1997 o anteriores para que, el sábado, participen en una reunión que tendrá lugar, a las 12 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro. Durante este encuentro, la concejalía de Festejos expondrá a las jóvenes sus ideas para recuperar esta tradición, aunque también pretende que esta reunión sirva para intercambiar impresiones sobre este acto y recoger sugerencias.

La coronación de la reina y su corte de honor no se celebra en Toro desde el año 2012 ya que, al año siguiente, el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, se vio obligado a suspender este acto, así como el pregón inaugural de las ferias y fiestas de San Agustín, después de que no consiguiera implicar a un grupo de jóvenes para mantener viva esta tradición. En la edición festiva del 2014 tampoco pudo celebrarse este acto por el mismo motivo y, ahora, el nuevo Gobierno local se ha propuesto recuperar esta tradición e inaugurar las fiestas de San Agustín con la coronación de su reina y de su corte de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine