Abezames reclama el desbroce de las cunetas de la carretera

El alcalde alerta sobre el peligro de accidentes por la altura de la maleza y "porque oculta las señales de la vía"

09.07.2015 | 00:28

El Ayuntamiento de Abezames ha alertado sobre el peligro de accidentes y atropellos por la maleza acumulada en las cunetas de la única carretera de acceso a la localidad y que, en algunos tramos, alcanza los casi dos metros de altura. El alcalde, Donato Rodríguez, reconoció que vecinos del municipio le han trasladado quejas por la situación de las cunetas de la carretera en las que se acumula gran cantidad de maleza que, además, "tapan" muchas de las señales instaladas en la vía.

El alcalde también destacó que, por la estrechez de la vía y por la maleza acumulada, cuando coinciden dos vehículos en el asfalto, "ninguno de atreve a orillarse por miedo a caer a la cuneta ya que los conductores no saben si el firme de los límites de la carretera aguantará el peso".

Además, como apuntó Rodríguez, los vecinos de Abezames "tienen miedo" a pasear por esta carretera, ante el peligro de que puedan ser atropellados o porque si se tienen que arrimar a la cuneta ante el paso de un vehículo puedan picarse ya que, en muchos tramos, la maleza está conformada por cardos. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Abezames ha solicitado por escrito a la Diputación Provincial que lleve a cabo labores de desbroce en las cunetas de esta carretera que, como matizó el alcalde, es la única vía de acceso a la localidad.

Por el momento, estos escritos no han sido contestados por la institución provincial que, recientemente, planteó al Ayuntamiento la posibilidad de rociar con herbicida las cunetas pero, según Rodríguez, "a estas alturas del verano no se puede utilizar herbicida porque no haría nada". Por este motivo, el alcalde ha reclamado públicamente a la Diputación que lleve a cabo trabajos de desbroce en las cunetas, con el objetivo de evitar posibles accidentes y atropellos de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine