La DO estudia organizar en 2016 una nueva acción de promoción en Estados Unidos

El Consejo Regulador debe determinar la ciudad y el formato de la operación

08.07.2015 | 00:23

El Consejo Regulador estudia impulsar en 2016 una nueva acción comercial en Estados Unidos, con los fondos de la subvención solicitada para la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Toro en terceros países que no formen parte de la Unión Europea.

El presidente del órgano vinícola toresano, Amancio Moyano, aseguró que la programación de esta nueva acción promocional fue abordada en el último pleno y que, en principio, "se está barajando la posibilidad de elegir Estados Unidos como destino". No obstante, matizó que, por el momento, no se ha concretado ni la ciudad en la que se celebraría esta operación de promoción y difusión de los caldos elaborados por las bodegas de la zona, ni el formato para que las industrias participantes puedan establecer contactos con distribuidores americanos.

Por otra parte, apuntó que, ante el descenso del consumo de vino a nivel nacional, el Consejo Regulador tratará de intensificar sus "esfuerzos" para promocionar los caldos de Toro en el mercado internacional, con el fin de apoyar a las bodegas en la exportación de sus productos.

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