La Azucarera de Toro se consolida como la fábrica más importante de la zona norte, tanto por las toneladas de remolacha que recibirá la próxima campaña como por la superficie de hectáreas sembradas de este cultivo. La industria azucarera confirmó ayer que la estimación de aforo de la campaña 2015/2016 alcanza los 2.045.000 toneladas de raíz, que serán entregadas en las tres fábricas que conserva Azucarera en la zona norte: Toro, Miranda de Ebro y La Bañeza.

Además, según los datos aportados por la industria, la superficie dedicada a la siembra de este cultivo ha alcanzado las 20.545 hectáreas, superficie que se extiende por parcelas de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. De las tres fábricas de la zona norte, Toro se mantiene como la que, en la próxima campaña, recibirá mayor cantidad de toneladas de raíz, con un total de 955.000, frente a las 485.000 que se esperan recepcionar en Miranda y las 605.000 toneladas que los cultivadores entregarán en la planta de La Bañeza.

Asimismo, la zona de influencia de la fábrica de Toro es la que registra una mayor superficie de siembra con un total de 9.203 hectáreas, mientras que en la destinada a la planta de La Bañeza se han sembrado 6.281 hectáreas y en Miranda de Ebro la superficie cultivada alcanza las 5.061 hectáreas.

Por otra parte, la compañía azucarera se ha mostrado optimista en cuanto a los rendimientos esperados, es decir, producción de raíz por hectárea y que en los últimos años, en la zona de Toro, han supuesto un récord a nivel europeo, al superar las 110 toneladas de raíz por hectárea.

Este optimismo manifestado por la industria en cuanto a los rendimientos esperados para la próxima campaña se basa en el estado sanitario que, en la actualidad, presenta el cultivo. En este punto, la industria apuntó que las óptimas condiciones meteorológicas registradas en los últimos meses permitieron a los cultivadores llevar a cabo, de forma adecuada, las labores de preparación del suelo y facilitaron que la siembra de remolacha se realizara en las fechas recomendadas en la mayoría de las zonas. Asimismo, según la industria, "el establecimiento del cultivo fue bueno" y las precipitaciones registradas durante el mes de junio han facilitado el desarrollo del cultivo y que, en estos momentos, presente un estado óptimo.