UGT insta al alcalde a desbloquear el nuevo convenio colectivo ya firmado

El Ayuntamiento solicita apoyo al sindicato para crear una bolsa de empleo municipal por ser una "urgente necesidad"

07.07.2015 | 00:47

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha planteado al alcalde de Toro, Tomás del Bien, la necesidad de "dar salida a la actual situación de bloqueo del convenio colectivo firmado recientemente" y de regular, entre otras normas, el reglamento de funcionamiento de la Policía Local.

En una reunión mantenida entre ambas partes, el sindicato ha instado a la Alcaldía a "buscar una salida para el convenio colectivo, pero introduciendo algunas modificaciones en el articulado que aseguren la recuperación de las cantidades económicas dejadas de percibir durante los últimos años", en referencia a pagas extraordinarias o la antigüedad.

Durante esta reunión, la Federación de Servicios Públicos de UGT también planteó la necesidad de revisar, tanto las normas que regulan el desempeño profesional del personal funcionario y, de forma específica, el reglamento del funcionamiento de la Policía Local, además de mejorar "en lo posible, la justicia retributiva en ambos colectivos". Asimismo, este encuentro sirvió para analizar la conveniencia de acomodar el desempeño profesional de cada trabajador a las funciones que legalmente le corresponden y, en su caso, regularizar mediante el instrumento legal adecuado las situaciones anómalas.

Tanto el alcalde como la concejala de Personal, según indicó el sindicato UGT, "se mostraron favorables a la puesta en marcha de las medidas sugeridas, aunque sin dejar de señalar las limitaciones legales que existen para ello en materia presupuestaria". Además, en este encuentro, la Alcaldía planteó la "urgente necesidad" de crear una bolsa municipal de empleo, que será apoyada por UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine