La asamblea del canal de regantes Toro-Zamora eligió ayer, en sesión ordinaria a Cristina Campo para ocupar el puesto de secretaria, quien hasta ahora venía ejerciendo como técnico de campo de la comunidad.

El presidente del canal de regantes, Pedro Pablo Ballesteros, ha explicado que la junta de gobierno había propuesto a Campo para el cargo debido a que ya había trabajado durante algunos años junto a la anterior secretaria. "Hemos pensado que era una persona bastante idónea para ocupar el cargo y se trataba de ratificarla" por parte de la asamblea, contaba Ballesteros.

El orden del día de la reunión también se centró en la actual campaña de riego. En este sentido, la asamblea tomó la decisión de que deberán tomar "medidas porque se está viendo que la gente pide horas de riego que no consumen", explica Ballesteros.

Suministro garantizado

Ante esta situación, la comunidad de regantes se plantea cobrar a sus miembros las horas de riego que hubiesen solicitado y no hubiesen llegado a consumir al final de la temporada, para lo que se traducirán a metros cúbicos "ya que son horas que tienen retenidos los hidrantes y otros regantes no pueden hacer uso del riego", asegura Ballesteros.

El presidente ha explicado que esta futura medida a tomar no se debe a la falta de agua durante la campaña "porque tenemos buen agua", pero como cuenta, ante las altas temperaturas hay que hacer riegos más frecuentes y por ello "hay bastante problema a la hora del reparto".

El responsable de la comunidad de regantes achacaba la escasa presencia de asamblearios en la reunión a que los agricultores se encuentran en época de riego y recolección.