Como el primer día de clase

Setenta alumnos de la primera promoción de COU del Pardo Tavera se reúnen casi cuatro décadas después para visitar la plaza de toros y la bodega del Ayuntamiento

05.07.2015 | 06:10
Los alumnos de la primera promoción del Pardo Tavera posan ante el Ayuntamiento.

Los alumnos que salieron de la primera promoción de COU del instituto Pardo Tavera se reunieron ayer en Toro para conmemorar tal hecho 39 años después. Las casi 70 personas que acudieron a la cita tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada a la plaza de toros así como a la bodega del Ayuntamiento.

La jornada de celebración continuó con una comida de hermandad que los participantes compartieron en un restaurante de la ciudad. Además, los exalumnos del Pardo Tavera visitaron también las instalaciones de bodegas Covitoro, adscrita a la Denominación de Origen Toro.

Esta es la segunda vez que los integrantes de esta promoción se reúnen para recordar tiempos y amistades pasadas. El organizador de la quedada, Alberto Blanco, explicaba que, en el 25º aniversario de su egresión, allá por 2001, "había un grupo de gente interesada en juntarse y lo organizamos".

En esta ocasión, Blanco explica que los excompañeros de instituto pensaron que sería muy tarde esperar a cumplir el 50º aniversario para juntarse, así que han vuelto a hacerlo ahora. "Nos hemos adelantado un año al 40º aniversario", bromeaba el organizador. Blanco se mostraba satisfecho por el éxito de la reunión, afirmaba que son un grupo muy unido pese al paso del tiempo: "Tenemos un grupo de WhatsApp y muchos días hay hasta 180 entradas, así que yo les decía que dejasen algo para hablar cuando nos viéramos, pero ya ves que no falta conversación", bromea. Aun así no faltaron los chistes, las conversaciones para "ponerse al día" y el buen ambiente en esta jornada de reencuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine