La banda de Alba de Tormes cautiva al público con un recital de zarzuela

El conjunto salmantino se suma al homenaje por el 125 aniversario de La Lira en el coso local

04.07.2015 | 23:51

La banda de música de Alba de Tormes fue en la noche del viernes la tercera en discordia en sumarse al festival de bandas organizado por la banda municipal de música La Lira de Toro para conmemorar el 125 aniversario de su fundación.

Para tal ocasión festiva, el conjunto musical salmantino, bajo la dirección del valenciano Mario Vercher Grau, ofreció un recital de zarzuela con un repertorio entre el que incluyeron obras como "Gran Vía", "Luisa Fernanda-Mazurca", "La Canción del Olvido. Junto al pueste de la Peña", "La del manojo de Rosas. Romanza de la Ascensión", "Por tierras charras", "El sitio de Zaragoza", "La rosa del Azafrán-Canción del sembrador", "El barberillo de Lavapiés-Canción de la paloma", "La boda de Luis Alonso" o el preludio y seguidillas de la célebre "La verbena de la paloma".

La soprano Amparo Mateos y el barítono lírico Antonio Santos fueron los encargados de poner las voces a las melodías ofrecidas por los músicos salmantinos en una calurosa noche de viernes que vio el coso toresano a rebosar de público. La también salmantina banda de música de Villamayor será la próxima en sumarse a la celebración de La Lira con un recital que ofrecerá el próximo sábado 11 a las 21:30 horas también en el coso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine