Pocas horas antes de que se presentara oficialmente el comité de expertos que trabajará en la candidatura de la ciudad como sede de la exposición, el PP de Toro mostró a los medios de comunicación diferentes documentos que acreditan el trabajo realizado hasta el momento para conseguir este objetivo. El portavoz del grupo popular, José Luis Prieto, expuso un documento fechado el 11 de junio de 2013, y que es la solicitud realizada por el anterior alcalde, Jesús Sedano, para que una edición de Las Edades del Hombre pueda celebrarse en Toro.

Por tanto, como matizó, "la solicitud formal existe", y "lo que tiene que hacer el PSOE es buscarla", aunque también matizó que "no tengo ningún problema en facilitar esta documentación" al equipo de Gobierno. Prieto también destacó que en julio del 2014 el entonces presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, se dirigió a la Fundación de Las Edades del Hombre y a la consejera de Cultura de la Junta para solicitar que Toro albergue la exposición. Al margen de estas peticiones, el portavoz popular recordó que el Ayuntamiento también encargó una memoria histórico artística al Comisionado de Patrimonio Luis Vasallo Toranzo o que en una reunión del Patronato Provincial de Turismo celebrada en la ciudad se presentó el logotipo "Toro 2016", al margen de otras iniciativas relacionadas con la candidatura.

Por otra parte, Prieto anunció ayer que el PP de Toro formará parte de aquellos organismos en los que el equipo de Gobierno socialista "quiera que nos integremos, pero vamos a poner alguna condición". En este punto, matizó que "una condición fundamental en este momento es que el alcalde reconsidere el sueldo que se ha puesto y el de la concejala liberada".