La Policía se une a una campaña de control de vehículos para evitar accidentes

Agentes inspeccionarán neumáticos, luces, placas de matrícula y la documentación

04.07.2015 | 00:38

La Policía Local colaborará en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrollará desde el 6 hasta el 12 de julio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, explicó que los controles se realizarán, de forma aleatoria, en el casco urbano de Toro y los agentes inspeccionarán neumáticos, luces, placas de matrícula o la documentación del vehículo. Destacó Bonis que esta campaña forma parte de las operaciones de vigilancia y control programadas por la DGT para el presente año. Además, incidió en que, en los últimos años, la antigüedad media del parque de turismos se ha incrementado en 3,7 años, lo que multiplica por dos el riesgo de fallecer o resultar herido, de carácter grave, en caso de accidente.

En este punto, el concejal de Seguridad Ciudadana recordó que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, tales como los neumáticos, los frenos, las luces o la señalización, son imprescindibles para reducir la siniestralidad en las carreteras. Por estos motivos, el Ayuntamiento de Toro y la Policía Local han decidido sumarse a esta campaña impulsada por la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine