El Ayuntamiento de Toro ha cerrado la creación y composición definitiva de las comisiones informativas que se amplían a diez con dos nuevas, la de Fiestas y la de Patrimonio y Turismo. Las comisiones informativas serán presididas por el alcalde, Tomás del Bien, y estarán integradas por dos concejales del PSOE y uno del PP. Ante la composición propuesta por el Gobierno local, el portavoz del PP, José Luis Prieto, solicitó que no se incrementara el número de comisiones y que la representación de su grupo se ampliara en un concejal más.

Finalmente, tras ser rechazadas las enmiendas del PP, la comisión de Gobierno y Gestión Económica será presidida por el alcalde y sus miembros serán Ángeles Medina y Ruth Martín por el PSOE, mientras que el representante del PP será José Luis Prieto. A las comisiones de Obras y Urbanismo, además del alcalde, asistirán Ruth Martín y Samuel Bonis por el PSOE y Prieto por el PP. Las comisiones de Festejos y de Cultura y Educación serán presididas por el alcalde y los vocales del PSOE serán Juan Antonio Rodríguez y Sara Pérez, mientras que Mari Canto Marcos será la del PP. Roberto Asensio y Javier Vega, junto al alcalde, representarán al PSOE en la comisión de Deportes y Juventud, de la que también formará parte la edil popular Natalia Ucero.

La de Sanidad y Asuntos Sociales estará integrada por el alcalde, Pilar Ruiz y Sara Pérez, mientras que Ana Castaño representará al PP. En otra de las comisiones, Medio Ambiente y Agricultura, los vocales del PSOE, serán Samuel Bonis y Ruth Martín y Ana Castaño ocupará la vocalía del PP. El alcalde presidirá la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la que también formarán parte los ediles del PSOE, Samuel Bonis y Juan Antonio Rodríguez, mientras que el representante del PP será Natalia Ucero. En la de Turismo y Patrimonio, Del Bien, Ruth Martín y Sara Pérez, representarán al PSOE y Prieto al PP. De la Comisión Especial de Cuentas formarán parte Del Bien, Ángeles Medina y Pilar Ruiz y el vocal del PP será Prieto.