Pinilla acoge el encuentro anual de asociaciones promovido por el CEAS

Trece colectivos del alfoz disfrutarán de actuaciones, exhibiciones, una comida de hermandad y una misa

01.07.2015 | 00:23

Pinilla de Toro acogerá el domingo la IV edición del encuentro anual entre asociaciones que pertenecen a la zona de acción social de Toro, encuentro promovido por el Centro de Acción Social (CEAS) en colaboración con trece colectivos. Este encuentro forma parte del programa de asociacionismo y participación social entre asociaciones de la zona que comenzó a desarrollarse hace tres años, con el objetivo de unificar esfuerzos para revitalizar la vida cultural y el desarrollo social de los pueblos, demostrando su capacidad organizativa y su trabajo a favor del progreso.

La jornada será inaugurada a las 11.00 horas con el recibimiento de las asociaciones y de las personas que quieran participar en la plaza del Ayuntamiento. Media hora más tarde, el alcalde de, Agustín Martín dará la bienvenida a todos los participantes y la asociación de mujeres El Cabildo dará lectura al pregón inaugural. Desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, los participantes disfrutarán de una actuación de baile a cargo de los grupos Tío Babú, Vacceos y Tierras Llanas, a la que seguirá un desfile hasta a la iglesia en la que se celebrará una misa oficiada por el párroco de la localidad y cantada por la asociación de mujeres de Pinilla de Toro. Una vez finalizada la eucaristía, los participantes en esta fiesta disfrutarán de un baile vermú en la Plaza Mayor y, a las 15.00 horas, se celebrará una comida de hermandad en el parque de la localidad. El encuentro será clausurado con actuaciones y exhibiciones de las asociaciones organizadoras, como una representación de sainetes a cargo de la asociación El Caño de Vezdemarbán, una exhibición de taichí de Fibrotoro, una actuación de canción española y un concierto de pandereta que ofrecerán socias del colectivo Delhy Tejero de Toro, una actuación de música tradicional a cargo de Javier y Paco Casas de Pinilla de Toro y la exhibición de sevillanas que ofrecerá el grupo Sangre y Arena de Toro. Con la celebración de esta fiesta el CEAS pretende que cada asociación muestre el trabajo realizado durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine