Un ataque de lobos registrado la pasada madrugada en una explotación ganadera en Villalonso (Zamora) provocó la muerte de 18 ovejas y heridas a más de 30, que se suman a los cuatro animales muertos y otros cuatro heridos en otro suceso similar, hace solo seis semanas.

La primera entrada se produjo al filo de las cinco de la pasada madrugada, tal y como reveló la grabación de las cámaras de seguridad con que cuenta la explotación. "Se ve al lobo merodeando por las naves, sale a las 5.06 y vuelve otra vez a las 5.21 horas", según precisó, en declaraciones a la agencia Ical, Miguel Ángel Marcos, ganadero que gestiona con sus dos hermanos una explotación con más de 3.400 ovejas y en la que trabajan cuatro empleados.

"Han hecho lo que han querido. Hace mes y medio atacaron otra vez pero al entrar, los animales se salieron y el destrozo fue mucho menor. Esta vez pusimos una cadena y, como no se podían mover, prepararon una avería muy seria", explicó. "Las pobres ovejas heridas tienen mordiscos que llegan hasta el hueso y ubres arrancadas. Es el peor ataque que hemos tenido", añadió.

El ganadero, quien recordó que la comarca de Toro "no debería ser zona de lobos", recalcó a Ical el hecho de que en las naves hubiera varios esquiladores y que los lobos pasaran "a diez metros de ellos sin ningún temor" y apostilló: "Los hombres tenían hasta miedo por si les atacaban. Eso de que los lobos se asustan con las personas es mentira".