José Isidro Torres recibió, la pasada semana, el galardón al empresario del año 2014 de manos del presidente de CEOE-Cepyme de la provincia, José María Esbec. La patronal zamorana ha esgrimido como argumentos para otorgar su premio al empresario afincado en Toro una trayectoria laboral de 40 años en la que "ha sido capaz de invertir constantemente para abrir nuevos mercados en el sector de la construcción".

-¿Qué supone para usted el galardón?

-Me supone una gran ilusión porque es el reconocimiento al trabajo realizado durante toda una vida.

-¿Qué méritos ha tenido en cuenta el jurado para otorgárselo? ¿Está de acuerdo con ellos?

-Yo solo soy el premiado, pero el jurado ha decidido reconocer mi trayectoria laboral otorgándome el premio a mejor empresario del año 2014. Algunas de las razones que dieron fueron reconocer 40 años de audacia, tesón honradez y esfuerzo.

-¿Cómo ha sido el camino laboral que ha seguido durante estos años para llevar su empresa hasta el lugar donde está ahora?

-Ha sido una trayectoria de trabajo, mucho trabajo, también de sacrificio, seriedad y honradez. No ha sido un camino fácil, ha tenido sus malos momentos que, a día de hoy, se ven recompensados. Y cuento con la alegría de saber que mis hijos continúan con mi trayectoria.

-¿Cuántos empleados tiene y que actividades desarrollan en las empresas del grupo JIT actualmente?

-El número de empleados que tiene el grupo está en torno a los 100 trabajadores. A medida que hemos ido afrontando nuevos retos se han incorporado una gran variedad de puestos de trabajo. En la actualidad, contamos con departamentos de Ingeniería, de Producción y de Calidad, entre otros. Todo ello, para dar un mejor servicio y un mejor producto a nuestros clientes. Nuestro actual objetivo es seguir innovando para atender las demandas presentes y futuras del mercado en el sector.

-¿Ahora son sus hijos quienes se encargan por completo de la gestión de la empresa?

-Me alegra decir que sigo al frente de la empresa en una tarea en la que estoy apoyado por mis tres hijos. Cada uno de ellos ostenta la responsabilidad de un área del grupo.

-¿Cómo ve el sector de los áridos en la actualidad?, ¿ y en la zona de Toro?

-Como es bien sabido, estamos inmersos en una profunda crisis y el sector de la construcción es uno de los que más se han visto afectados por ella. Este es un sector del que dependemos directamente y, por ello, esperamos salir lo antes posible de esta situación.