Aunque todos los participantes en el desfile infantil de carnaval celebrado ayer en Toro merecieron un premio, sobre todo por completar el recorrido bajo la lluvia sin perder la sonrisa y la ilusión, el jurado nombrado por la concejalía de Festejos fue el encargado de repartir los galardones entre los que, a su juicio, fueron más ingeniosos y creativos. En la categoría de murgas, el premio recayó en la única agrupación infantil, Escocía. El jurado no lo tuvo fácil a la hora de elegir a los mejores grupos entre los que participaron en el desfile. En esta categoría, el primer premio recayó en el grupo "Entrenando a mi dragón", mientras que el segundo fue entregado a la escuela de golf. En este apartado, el tercer premio fue concedido a los niños que recrearon a la perfección a los personajes de la serie de televisión Velvet.

Cada año, más parejas participan en el desfile infantil, lo que dificultó la decisión del jurado a la hora de elegir a las mejores. Tras una reñida deliberación, en la categoría de parejas el jurado decidió conceder el primer premio al gran costurero de mis labores. En este apartado también fueron premiados los personajes Pinocho y Pepito Grillo, mientras que el tercer premio fue a parar a manos del gran elefante y la pareja de príncipes hindúes.

Tampoco fue fácil elegir a los niños que, de forma individual, completaron el recorrido del desfile. Finalmente, el jurado decidió que el mejor en esta categoría fue Eduardo Manostijeras y, un pequeño y afanado relojero, se alzó con el segundo. El niño lechero también fue distinguido en esta categoría con el tercer premio. Todos los galardones fueron entregados durante un animado baile que se celebró en la carpa municipal instalada en la plaza de La Glorieta y en el que los participantes disfrutaron de la música de una discomovida.