Tras las acusaciones del PSOE de Toro de no respetar las bases de la bolsa de empleo municipal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha respondido a los socialistas que éstas se realizan "respetando los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad ajustándose a la legalidad". El PSOE manifestó el sábado que no se habían aprobado las nuevas bases de la bolsa de empleo municipal y que no se respetaban las normas de la creada en el año 2012.

"Todas las contrataciones temporales se realizan respetando la Ley, por lo que nos sorprenden las continuas incongruencias del PSOE de Toro", manifiestan desde el Ayuntamiento, así como acusan a la oposición de votar en contra de la bolsa de empleo y ahora solicitar que se abra, por lo que piden que "dejen de manipular a la opinión pública y abandonen su estrategia de oposición destructiva y demagógica".

El equipo de gobierno ha asegurado que todos los procesos de contratación temporal que se realizan en el Ayuntamiento se hacen a través de ofertas públicas de empleo a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, un proceso en el que seleccionan a los aspirantes enviados a través de un concurso en el que se puntúa experiencia, formación, titulación superior a la exigida y las circunstancias personales de los aspirantes, como los meses en desempleo y las cargas familiares. "Los socialistas mienten cuando acusan al equipo de gobierno de realizar contrataciones a dedo, ya que ningún miembro del equipo de gobierno participa en los tribunales de selección", añaden.