La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la autoría del robo perpetrado en la pasada madrugada en la ermita del Cristo de las Batallas de Toro.

El presidente de la hermandad toresana, Fernando Roldán, confirmó que el robo se produjo durante la madrugada y que un vecino que esta mañana paseaba por el entorno de la pradera del Cristo de las Batallas, en la que se ubica el templo, dio la voz de alarma al percatarse de que una de las puertas de la ermita había sido forzada. Hasta el templo se trasladaron de inmediato responsables de la cofradía, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local quienes pudieron constatar que, del interior, los ladrones habían sustraído un sagrario de bronce y el dinero acumulado en los cepillos, utilizados para recoger donativos de los devotos, así como el dinero de los lampadarios.

Los responsables de la cofradía estiman que, en total, el "botín" de los ladrones asciende a alrededor de 1.200 euros. Asimismo, destacaron que los daños ocasionados en la ermita podrían rondar los 2.000 euros. Aunque la investigación permanece abierta, se baraja la posibilidad de que los ladrones accedieran al interior de la ermita por una de las puertas, la utilizada para sacar al Cristo de las Batallas en procesión, tras utilizar una radial con la que cortaron una pequeña reja desde la que, desde el exterior, se puede admirar la imagen titular de la cofradía. En principio, se baraja la hipótesis de que uno de los ladrones accediera por esta pequeña ventana al interior del templo y que, posteriormente, abriera otra de las puertas de acceso al templo al resto de las personas que participaron en el robo.