Convertir la biblioteca pública en un nuevo espacio cultural y de encuentro. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Morales de Toro ha ejecutado en las últimas semanas diversas mejoras en el edificio que alberga el servicio municipal para que los usuarios puedan disfrutar de la lectura o para que los niños utilicen las instalaciones para estudiar o hacer sus deberes junto a otros compañeros. El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, destacó que el Ayuntamiento ha acometido, con fondos municipales, diversas mejoras en el edificio de la biblioteca, al que ha dotado de un nuevo sistema de calefacción o de una renovada línea de Internet, aunque también se han cambiado las puertas interiores y la de acceso al inmueble y se han pintado las paredes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha acondicionado un nuevo aseo en el interior de la biblioteca y se "pulirán" los suelos del recinto que presentaban un notable deterioro. Dentro de esta intervención, también se han colocado nuevas estanterías para ordenar los libros y el material audiovisual, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder más fácilmente a los fondos de la biblioteca municipal de Morales de Toro. Este proceso de renovación no solo afectará al edificio, ya que como apuntó Segovia, personal del Centro Coordinador de Bibliotecas se desplazará al municipio para trabajar en la depuración, renovación y ordenación de los fondos por lo que el servicio será informatizado. Esta actuación también permitirá implantar el carné único de bibliotecas de Castilla y León que facilitará a los vecinos de Morales de Toro poder acceder a los fondos, tanto bibliográficos como audiovisuales, de otras bibliotecas públicas.

Por otra parte, Segovia confirmó que el Ayuntamiento de Morales de Toro ha decidido prescindir del empleado que se encargaba del servicio y que ha sido sustituido por la persona que desempeñaba las funciones de auxiliar. Asimismo, Segovia resaltó que con las mejoras realizadas en el edificio el Ayuntamiento ha pretendido convertir a la biblioteca en un espacio de cultura y también de encuentro de los vecinos que, a partir de ahora, también podrán leer los periódicos del día o acceder a nuevos libros y material audiovisual.

De hecho, como subrayó, desde que se ha renovado el servicio muchos niños de Morales de Toro se reúnen en la biblioteca para hacer sus deberes en compañía de amigos y alumnos del mismo colegio. El mandatario municipal también subrayó que en el edificio que alberga la biblioteca municipal "no se había hecho nada en los últimos 40 años" y que, ahora, con las mejoras acometidas "se ha convertido en un lugar muy acogedor" que espera que utilicen los vecinos de Morales de Toro. Por otra parte, el Ayuntamiento moralino se ha marcado como objetivo, con las actuaciones realizadas, que la biblioteca pública vuelva a ser un espacio de reunión que contribuya a potenciar la cultura en el municipio. Y es que, como apuntó el alcalde, con las reformas ejecutadas, el edificio también podrá albergar otras actividades de índole cultural que promuevan los vecinos o las asociaciones de la localidad.