Sedano: ´La competencia es dura, pero la nuestra es la mejor opción´

Desde la oposición piden que el consistorio se apoye en "todos los grupos" para paliar el "abandono" de la ciudad

30.11.2014 | 06:10
Una turista hace una fotografía a la Colegiata.
Una turista hace una fotografía a la Colegiata.

El alcalde de Toro, Jesús Sedano, llama a mantener la unidad de todos los sectores para trabajar juntos para conseguir traer las Edades a la ciudad. También pide la colaboración de otras instituciones a nivel provincial debido a que su celebración en Toro sería "un beneficio para todos".

Sin embargo, no quiere dar pistas sobre acciones concretas que realizarán desde el Ayuntamiento o desde la Diputación, pero garantiza que "el trabajo se está realizando a todos los niveles". Pese a no concretar, el edil apunta a que las próximas acciones se dirigirán a aunar fuerzas con hosteleros y comerciantes de la ciudad, reforzando la campaña de servilletas con el logotipo que pueden verse ya en los bares.

Al trabajo por realizar se suma la presión de no conocer una fecha exacta en la que el patronato de la Fundación de las Edades del Hombre dará a conocer el veredicto final sobre qué ciudad será la elegida para albergar la muestra en 2016. Pese a ello, el edil se reafirma en su convencimiento de que Toro es la mejor opción pese a ser conscientes "de que competimos con otras candidatas muy fuertes que están haciendo un gran trabajo".

Si finalmente las Edades llegasen a Toro en 2016, el consistorio toresano se ha comprometido a llevar a cabo un plan específico de mejora de las infraestructuras de la ciudad para facilitar el acceso a todos los turistas que decidan acercarse a ver la mayor exposición de arte sacro de España. Para ello, como ya anunció en INTUR el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, contarían con el apoyo económico de la institución provincial. Las medidas a tomar -y que figuran en el plan específico presentado a la organización- se centrarían sobre todo en la mejora de la señalización de monumentos, el asfaltado de las vías o la ampliación de las plazas de aparcamiento.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Toro, Lorenzo Rodríguez Linares, comparte la opinión de que las Edades serían algo que beneficiase a todos. Sin embargo, Rodríguez cree que el Ayuntamiento, en caso de que Toro sea la elegida, tiene por delante un gran trabajo para paliar "el abandono que sufre la ciudad y que, objetivamente, pueden ver tanto turistas como toresanos". "Para organizar un evento así hay que embellecer, ordenar y cuidar la ciudad. El patrimonio no sirve de nada si hay grandes deficiencias en recogida de basuras e iluminación. Se cuenta con poco tiempo y se necesita mucho trabajo", afirma Lorenzo Rodríguez, que pide a Sedano que cuente "con todos los recursos posibles, tanto de grupos municipales como de personalidades de la ciudad", ya que conseguir traer a Toro las Edades del Hombre "no es tarea solamente del equipo de gobierno municipal sino de todos".

La designación de Toro como sede en 2016 sería "como si a la hostelería le tocase la lotería" como afirma Alberto Sánchez, propietario de un local en el centro de la ciudad. Sánchez muestra cómo el sector está volcado con la candidatura, que podría ser un buen comienzo para que la crisis que ha cerrado tantos locales en Toro este año empiece a tocar a su fin con la visita de cientos de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine