Monte la Reina solicita a la CHD la modificación de la concesión destinada al riego

La cooperativa plantea un aumento de la superficie y del caudal de agua

26.11.2014 | 00:14

Monte la Reina, sociedad cooperativa, ha planteado a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero la modificación de las características de concesión de aprovechamiento con destino a riego, modificación que afecta tanto a la superficie como al caudal máximo instantáneo.

En esta solicitud la cooperativa Monte la Reina expone el aumento de la superficie a regar, que pasa de 70 a 122,8 hectáreas, así como el incremento del caudal máximo instantáneo que pasaría de los 42 litros por segundo concedidos hasta el momento, hasta 73,71 litros por segundo. En la petición planteada por la sociedad también se recoge que el acuífero o corriente a la que se van a derivar las aguas es el río Duero, a su paso por el término municipal de Toro.

De conformidad con el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, la cooperativa toresana dispone ahora de un plazo de un mes para presentar su petición de modificación de la concesión, por cuadriplicado. La presentación, mediante instancia, deberá realizarse ante la Confederación Hidrográfica del Duero o ante cualquier registro administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine