Instan a Sedano a pedir el 1,5% del AVE para rehabilitar el patrimonio

El PSOE afirma que la ayuda de Fomento se podría invertir en restaurar el Alcázar, el puente o la iglesia de San Pedro

26.11.2014 | 00:14

El grupo municipal socialista ha instado al alcalde , Jesús Sedano, a que inicie "de inmediato" los trámites para que Toro pueda beneficiarse de las ayudas aprobadas recientemente por el Ministerio de Fomento y que se corresponden con la ejecución de infraestructura pública. El PSOE recordó que estas ayudas, que tienen una dotación del 1,5% del total del proyecto de la infraestructura realizada que afecte a los municipios, están destinadas a la conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español. En este punto, como apuntaron los concejales de la oposición "Toro cumple con uno de los requisitos al ser lugar de paso de la línea del tren de alta velocidad Madrid-La Coruña", a la vez que subrayó que la cobertura de estas ayudas puede alcanzar hasta un 75% del presupuesto total de rehabilitación o restauración del bien cultural elegido.

Así, como matizó el PSOE, Toro conserva tres monumentos de gran importancia que pueden ser receptores de esta ayuda: el Puente Mayor, el Alcázar y la iglesia de San Pedro del Olmo. Por todos estos motivos, los concejales socialistas han exigido públicamente al alcalde que inicie los trámites necesarios para que la ciudad de Toro pueda beneficiarse de estas ayudas, "ya que nunca ha sido capaz de solicitarlas". En este punto, la oposición matizó que el senador socialista, José Fernández, ha podido comprobar, mediante una pregunta dirigida al Gobierno, que "las ayudas en este ámbito que han sido solicitadas para Toro, nunca han procedido del alcalde de la ciudad".

Por último, el PSOE ha pedido a Sedano que "por una vez, pida a sus superiores colaboración para proteger el patrimonio toresano, venga de quien venga la iniciativa" y que "trabaje para la ciudad de Toro, el patrimonio de sus habitantes y no para su partido político y sus ambiciones personales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine